El presiente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, encabezó la Guardia de Honor al oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció la noche de este jueves al ser atropellado por una unidad de Qrobús en cumplimiento de su deber.
“Estamos de luto porque Julio César Servín Tovar, una persona que dedicó sus días a cuidar de las familias queretanas y hacer de Querétaro un municipio más seguro, falleció el día de ayer en cumplimiento de su deber. Estamos de luto porque hemos perdido a un gran ser humano, a un servidor público comprometido y entregado, leal y confiable compañero, esposo responsable y dedicado, hijo y amigo”, expresó el edil.
Fueron 10 años los que Julio César formó parte de la corporación, y que gracias a su dedicación y compromiso obtuvo en 2018 su título de Técnico Superior Universitario, en ese mismo año fue jefe del Grupo Especial Lobos, en el 2019 y 2020 fue jefe de la Región 5, en 2021 fue responsable de turno en la Región 4 y actualmente en la Región 1.
En el homenaje, personal operativo de la SSPM realizó cinco descargas de salva, el exhorto de la Dirección de Guardia Municipal, y el pase de lista de los mandos presentes, además del encendido de sirenas de las patrullas por un minuto. Posteriormente y al sonido de la Marcha Dragona, se retiró la bandera nacional del féretro, para luego ser entregada a los familiares del policía.