El próximo domingo 16 de agosto se realizará la jornada “Si usas cubrebocas, cuidas mi negocio”, en coordinación de la Delegación del Centro Histórico del Municipio de Querétaro, CANACO, CANIRAC-Querétaro, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Comité Comunitario del Centro Histórico.
La finalidad de la jornada es motivar a los ciudadanos a continuar con el uso de cubrebocas, mascarillas y la protección que marca el protocolo sanitario que indican las autoridades para que los negocios puedan permanecer abiertos de forma segura, haciendo frente ante contingencia sanitaria por la presencia de COVID-19.
El esfuerzo generado entre todas las cámaras y asociaciones de comerciantes, con el apoyo del Municipio de Querétaro, buscan dar certeza para realizar compras seguras, procurando que los clientes y locatarios mantengan dinámicas libres de COVID-19, para continuar en la reactivación económica.
“Así, gracias a la participación de la CANACO, la CANIRAC y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, seguiremos haciendo actividades de promoción en diferentes puntos de la Delegación, sumándose a los ya intervenidos: primer cuadro del Centro Histórico, El Tepetate, Plaza de las Américas y el Mercado Escobedo, donde hasta la fecha hemos entregado alrededor de ocho mil cubre bocas y flyers informativos en coordinación con las distintas organizaciones de tianguistas, locatarios y comerciantes de los lugares visitados”, comentó Salvador Martínez, Delegado del Centro Histórico. La jornada se realizará de las 12:00 a las 14:00 horas en el Andador 5 de Mayo esquina con Corregidora.
Además, el delegado del Centro Histórico, recordó que el lunes 17 de agosto se realizará la Quinta Jornada de Limpieza de Comercios en el Centro Histórico, que iniciará de manera formal a las afueras del Centro Cultural Manuel Gómez Morín a las 9:30 horas.
En esta rueda de prensa virtual, los Presidentes de la CANACO, Carlos Habacuc; de CANIRAC, Octavio Mata; de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González; y el Comité de Colonos del Centro Histórico, Mirna Villanueva; coincidieron en la importancia de esta iniciativa para conseguir que cambie el semáforo sanitario de naranja a amarillo y pueda continuar la apertura de más negocios que reactiven la economía local en beneficio de todas y todos.