El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, adelantó que planea destinar 300 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento subterráneo y una macroplaza en La Cañada, a fin de detonar el turismo en la zona.
El alcalde detalló que la primera etapa del proyecto consistirá en la construcción del estacionamiento detrás de la parroquia de San Pedro, lo que requerirá una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
Posteriormente, dijo, se buscará hacer una consulta con vecinos para determinar el uso de la macroplaza y proceder con su construcción. En ese sentido, informó que en próximos días definirá la estrategia de consulta para recabar la mayor cantidad de opiniones.
“Vamos a empezar ya el estacionamiento subterráneo para entonces sí hablar con la ciudadanía y ver cómo hacemos ese macroespacio para ver cómo lo quieren y destinarlo para los marquesinos para que haya mucho recurso ahí, una derrama económica, detonar la zona para los marquesinos y que todos los queretanos quieran ir”, dijo.
Monsalvo Castelán subrayó que el proyecto es parte de una estrategia integral para renovar la cabecera municipal, con la intención de promover el turismo y el comercio local en la zona más poblada de la demarcación. Apuntó que en lo que va de su gobierno, ya se han hecho diversas adecuaciones en La Cañada, como la instalación de cableado subterráneo para mejorar la vista.