Investiga Colón permisos apócrifos para venta de alcohol que entregó el gobierno pasado

El gobierno municipal de Colón abrió una investigación interna por un programa lanzado en la administración pasada, con el que se otorgaron permisos para venta de bebidas alcohólicas sin validez oficial, indicó el alcalde de la demarcación, Gaspar Trueba.

El edil señaló que supuestamente, durante el gobierno de Manuel Montes se repartieron 250 “tickets” a igual número de establecimientos para venta de alcohol, una acción que no está permitida por el municipio, ya que es el gobierno estatal el único facultado para otorgar ese tipo de licencias.

“Lo que más pasó a lastimar en este tema es que la administración pasada daba unos tickets de mil pesos para poder estar permitiéndoles vendiendo alcohol. Entonces, hay alrededor de 250 puntos donde se les autorizaron y es un problema que ya creció y ahora hay que atacarlo desde la raíz. Tenemos tarea en ese sentido, cuando hay que recordar que los únicos que dan autorización para la venta de alcohol es gobierno del estado”, dijo.

El alcalde indicó que su gobierno comenzó con una serie de recorridos para identificar a dichos comercios, con la intención de apoyarlos a obtener una licencia formal.

En cuanto a operativos contra venta ilegal de alcohol, señaló que hasta el momento no se han registrado clausuras, aunque sí decomisos de al menos mil productos etílicos, detectados en alrededor de 40 establecimientos.

Además, Gaspar Trueba anunció que en próximos días será discutida en cabildo la creación de un centro para prevenir y erradicar adicciones, pues señaló que al menos un integrante de cada familia en el municipio está relacionado con problemas con el consumo de sustancias.

Salir de la versión móvil