El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregaron nuevo equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con una inversión de 32 millones 633 mil 453 pesos.
Como parte de esta estrategia, se sumaron 22 nuevas radiopatrullas totalmente equipadas, con una inversión de 21 millones 952 mil 304 pesos.
Estas unidades cuentan con torretas y luces de identificación de última generación, sirenas y bocinas de alta capacidad sonora, roll bar de acero reforzado y radios móviles con tecnología TETRAPOL y GPS integrado.
También se adquirieron nueve motopatrullas con un costo de 4 millones 799 mil 700 pesos. Estas unidades incluyen sirenas, luces de alta tecnología y un sistema de video a bordo para garantizar la transparencia en la actuación policial y mejorar la atención ciudadana.
Para fortalecer la operatividad, se incorporaron 67 equipos de radiocomunicación de alta tecnología con una inversión de 3 millones 38 mil 852 pesos.
Estos dispositivos permitirán una mejor coordinación entre los elementos en campo y facilitarán la geolocalización de los agentes para optimizar los despliegues de seguridad.
Además, en colaboración con el Gobierno del Estado y el CQ-CIAS, la corporación recibió 50 tabletas electrónicas que agilizarán la toma de denuncias, el registro de faltas administrativas y la elaboración de convenios de mediación, reforzando los sistemas de Justicia Penal, Justicia Cívica y Justicia Cotidiana.
Para mejorar la vigilancia en festividades y movilizaciones, se adquirieron dos equipos de videovigilancia con visión térmica por un monto de 498 mil 694 pesos.
También se realizaron mantenimientos preventivos a la red de videovigilancia municipal con una inversión de 2 millones 343 mil 903 pesos, garantizando su óptimo funcionamiento.
Rodrigo Monsalvo Castelán reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de El Marqués.
“En El Marqués, la seguridad es prioridad. Seguiremos fortaleciendo la operatividad con una policía mejor equipada, mayor presencia en colonias y comunidades y una estrecha coordinación estatal con el respaldo del gobernador Mauricio Kuri”, afirmó el alcalde.
En la entrega estuvieron presentes autoridades estatales y federales, incluyendo el senador Agustín Dorantes Lámbarri, el delegado de la FGR en Querétaro, Javier Rodríguez Uribe, y el comandante de la 17ª Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, entre otros funcionarios.