Local

Invierten 50 millones en obras para 7 comunidades de El Marqués

Calles, banquetas, drenaje y red de agua mejorarán la calidad de vida de más de 3,900 habitantes

El gobierno municipal de El Marqués arrancó siete obras de infraestructura y entregó una más en distintas comunidades del municipio. En total, se destinaron más de 50 millones de pesos en trabajos que incluyen urbanización de calles, banquetas, guarniciones, drenaje y red de agua potable.

Las comunidades beneficiadas son Amazcala, Guadalupe La Venta, Saldarriaga, La Cañada, Coyotillos, Agua Azul y El Paraíso. Los trabajos buscan mejorar el acceso a servicios básicos y dignificar los entornos urbanos de más de 3,900 habitantes.

En Amazcala, se invertirán 5 millones de pesos en la urbanización de las calles Sagrado Corazón y Guadalupe. Se construirán banquetas, guarniciones, empedrado ahogado en mortero, concreto estampado y se renovarán las redes de agua y drenaje.

En Guadalupe La Venta, la obra se concentrará en la calle Corregidora, con una inversión superior a 8 millones de pesos, en beneficio de 273 personas.

El Barrio La Trinidad, en Saldarriaga, recibirá mejoras en tres calles: Vicente Guerrero, La Trinidad y Santo Domingo. La inversión será de 4.6 millones de pesos para 304 habitantes.

En La Cañada, se iniciaron los trabajos en las calles Las Canteras y Callejón San Juan, ubicadas en el Barrio El Chirimollo. Se destinaron 9 millones de pesos para 160 beneficiarios.

Coyotillos también fue incluido con el arranque de obra en la calle Cedros. Se invertirán 5 millones de pesos para mejorar las vialidades y servicios de 180 personas.

La obra más amplia se lleva a cabo en Agua Azul, con una inversión de 12.6 millones de pesos. Ahí se ampliará el colector y red de drenaje sanitario, además de urbanizar las calles Río Nilo, Río Támesis, Río Yaqui y Río San Juan. Se beneficiarán 2,409 personas.

Finalmente, en El Paraíso, se entregaron los trabajos en las calles Los Pinos y Laureles con una inversión de más de 8.5 millones de pesos. Además, se inició una nueva obra en la calle El Paraíso con 5 millones adicionales.

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, afirmó que estas obras son resultado del compromiso de su administración con el desarrollo equitativo de las comunidades.

“Cada acción que iniciamos tiene como propósito generar condiciones más dignas para nuestras familias y llevar servicios básicos a donde más se necesitan”, señaló el alcalde.

Deja un comentario

Back to top button