La colonia San Pablo en Querétaro recibirá una inversión conjunta superior a 9 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno del Estado. El objetivo es transformar la imagen urbana, recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, puso en marcha el programa “Alcalde en Acción” en San Pablo. Durante el arranque, anunció que el Municipio destinará más de 6.4 millones de pesos para renovar áreas verdes, rehabilitar el alumbrado público, retirar tiliches y escombro, y mejorar vialidades prioritarias con bacheo y reparación de topes.
En coordinación con el Gobierno del Estado, que invertirá cerca de 3 millones de pesos para construir un nuevo parque, se llevarán a cabo acciones como poda de árboles, reforestación, borrado de grafiti, instalación de señalética y retiro de vehículos abandonados.
Felipe Fernando Macías Olvera destacó que la presencia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal será reforzada para evitar daños al patrimonio de los vecinos. Además, se dará atención a reportes sobre personas en situación de calle.
El gobernador Mauricio Kuri González, a través de la Secretaría de la Juventud, intervendrá el parque de San Pablo con una rehabilitación completa: cancha de usos múltiples, cancha de fútbol 7, área de juegos infantiles y enrejado perimetral para mayor seguridad.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, reafirmó el compromiso estatal con el desarrollo urbano de la colonia. La obra comenzará el 15 de julio y busca mejorar el entorno, fortalecer el tejido social y promover un estilo de vida saludable.
“Va a ser un gusto para mí venir a supervisar y a entregar obra, para que en un muy poquito tiempo, en pocas semanas y meses, juntos como equipo veamos cómo transformamos la imagen de San Pablo. Ustedes están rodeados de zonas muy bonitas, de mucho progreso, muy simbólicas de la ciudad. Es tiempo que también la colonia reciba lo que merece”, apuntó Macías Olvera