La diputada Karina Careaga alzó la voz e hizo un extrañamiento al secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, ante las diversas acusaciones que se han presentado por parte del personal del sector.
Con pancarta en mano, la legisladora priísta destacó la falta de insumos, al señalar en la tribuna.
“Pues si bien no es un tema que haya surgido con la pandemia, lo cierto es que todos los trabajadores que prestan sus servicios para el sector, exista o no la pandemia de por medio, debieran contar con los materiales e insumos que les permitan atender a sus pacientes y protegerse de cualquier contagio”.
Añadió que en el Hospital del Niño y la Mujer no atenderían pacientes de COVID-19, pero el secretario de Salud publicó el 1 de abril de este año que ese nosocomio debía atender pacientes con tal padecimiento, lo que obligó al personal a atender personas sospechosas de COVID-19, a pesar de no contar con las adecuaciones necesarias en las instalaciones, los insumos y el equipo de protección indispensables para tal efecto”, señaló Careaga.
Ante las evidentes muestras de inconformidad por parte del personal, por las decisiones arbitrarias tomadas por las autoridades del sector, “pasamos ahora a lo que parecen acciones de represalia, cambiando de adscripción sin previo aviso a quienes habían mostrado su inconformidad, violando con ello sus derechos laborales, recalcó la congresista local.
Señaló también la desafortunada declaración por parte del funcionario, donde aseguraba que no había proporcionado a la Federación el número de camas disponibles para pacientes de COVID-19 bajo el argumento de que de esa manera no podrían ser trasladados pacientes de otros estados a Querétaro.
“Resulta inadmisible que un Secretario de Estado omita información, incumpliendo con ello a sus obligaciones como servidor público, precisó la presidenta de la Comisión de Salud.