Local

La carne sufrirá incrementos este fin de año que podrían prolongarse hasta 2022: Comecarne

Durante este fin de año se registrará un aumento en los precios de productos cárnicos, que podría mantenerse hasta mediados del 2022, así lo advirtió el presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo.

Dicha subida está ligada al incremento en el precio de los granos utilizados para alimentar a los animales, así como de los costos de importación y transporte, los cuales incrementaron hasta cuatro veces. Otros de los factores son la demanda mundial de carne, el encarecimiento de recursos energéticos y la desaceleración económica derivada de la crisis sanitaria.

Según cifras del Consejo, el pollo aumentará hasta un 25%, mientras las carnes frías subirán entre 15% y 20%. También el pavo aumentará 20%, lo que podría ocasionar que haya menor demanda de esta ave para las fiestas decembrinas.

Las familias mexicanas destinan en promedio mil 400 pesos mensuales a la compra de proteína cárnica, pero de 2016 a 2020 gastaron 11% más en la adquisición de este alimento, ya que se ha mantenido a elevados precios.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button