El diputado federal por el Distrito IV en Querétaro, Felipe Fernando Macías, manifestó que la democracia en el país se encuentra amenazada. Durante la celebración del Día del Abogado, organizada por la Asociación Queretana de Abogados (AQA) y Maqro Consultores, el panista dijo que buscará hacer respetar la Constitución desde su posición en el Congreso de la Unión, “aunque muchos compañeros no lo hagan”.
“Hoy más que nunca tenemos que sumarnos a esta causa de la defensa de la legalidad. Nuestra Constitución, nuestro estado de derecho, las instituciones y la democracia se encuentran en peligro, y en un constante ataque”, declaró.
El legislador hizo además un llamado a la comunidad jurídica para dar un paso al frente en favor de la justicia. Recordó que únicamente el 5% de los delitos en México se esclarecen, por lo que recalcó el compromiso que los abogados tienen con las familias para hacer respetar las leyes y así, dijo, “lograr la tan anhelada paz en nuestro país”.
En su intervención, la diputada federal por el quinto distrito del estado, Ana Paola López Birlain, felicitó a los abogados presentes y aprovechó para reconocer su vocación y aporte a la aplicación de las leyes en el país.
“Hoy México demanda legalidad y estado de derecho. Hoy más que nunca, México necesita que trabajemos en equipo, y requiere de verdaderas vocaciones que se dediquen a cerrar la brecha de desigualdad e injusticia que ha lastimado a muchas familias”.
“Felifer” Macías tomará protesta el 1 de septiembre para su segundo periodo en San Lázaro. Por su parte, López Birlain dejará la diputación federal para asumir como legisladora local el 26 de septiembre.