La obra de teatro “Murmullos, el universo de Juan Rulfo” tendrá espectáculo multimedia y Santa Rosa de Viterbo como escenario

El edificio del ex convento de Santa Rosa de Viterbo será el escenario perfecto para la ibra de teatro “Murmullos, el universo de Juan Rulfo”, que será un homenaje al escritor mexicano con la puesta en escena del director Pepe Homs, y que contará con la actuación de Andrea Noli.

Cada viernes y sábado a partir del 27 de octubre , durante todo el mes de noviembre, y hasta el 16 de diciembre a las 8 y media de la noche se realizarán las funciones de esta primera temporada: el costo de la entrada será de $400, los boletos estarán disponibles en la plataforma de e-ticket, y el espectáculo contará con elementos multimedia como la proyección de gran formato y fotografía digital. Hay cupo en el aforo para 150 personas en cada presentación.

El director , Pepe Homs, nos contó de este proyecto y su inspiración:

“La adaptación que hicimos tiene como columna vertebral un poco la historia de Pedro Páramo: hay personajes de El llano en llamas, y de otros 6 cuentos en particular. Somos 10 actores en escena, y doce extras como parte de la revolución. Hay actores queretanos como Verónica Carranco, Fátima Saavedra, Román García, y Víctor Bonilla”.

Pepe Homs / Director de “Murmullos, el universo de Juan Rulfo”

El título de la obra esconde un significado que solo los más acérrimos conocedores de Juan Rulfo recordarán:

“Este proyecto tiene 4 años cocinándose, en los últimos 4 meses lo escribimos, ya hemos ensayado y al fia de hoy ya estamos listos para una presentación. Murmullos era el título original de Pedro Páramo y es lo que mata al final a Juan Preciado que dice que lo mataron los murmullos.

Pepe Homs / Director de “Murmullos, el universo de Juan Rulfo”

La obra cuenta con el aval y apoyo de la Secretaria de Cultura, cuya titular: Marcela Herbert, estuvo presente en la conferencia de prensa e invitó al público a disfrutar de esta obra cuyo escenario serán las instalaciones del CEART en Arteaga 89 del centro histórico.

Foto: Update Mèxico

Salir de la versión móvil