Publicidad
Local

Lluvias ocasionan caída de árboles y postes en el municipio de Querétaro

Publicidad

Las lluvias registradas la tarde y noche de este sábado provocaron la caída de árboles y postes en distintos puntos de la capital queretana, principalmente en la zona sur de la ciudad, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera. De acuerdo con el reporte, no se registran personas lesionadas ni daños mayores al patrimonio.

El alcalde señaló que la mayor precipitación se concentró en el sur de la ciudad, donde se acumularon 33 milímetros de lluvia. Añadió que las fuertes ráfagas de viento llevaron a la suspensión de las actividades del México Zona Fest como medida preventiva para proteger a los asistentes.

Entre las afectaciones reportadas se encuentra la caída de un poste en Villas del Sol, a un costado de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, lo que ocasionó interrupciones en el suministro eléctrico. El municipio informó que esperaba la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar la estructura y restablecer el servicio.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, y personal de distintas dependencias realizaron recorridos de supervisión durante la noche. Además, el gobierno municipal indicó que el dren Cimatario, que recibió el mayor volumen de agua, operó sin incidentes.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían continuar durante la noche, por lo que pidieron a la población evitar acercarse a cuerpos de agua, drenajes, cárcamos y alcantarillas, así como reportar cualquier emergencia al 911 o al 070.

Publicidad
Publicidad