El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, propuso pagar el alumbrado público de los condominios y que tampoco paguen alumbrado público aquellos que ayuden al municipio a separar la basura, con el propósito de mejorar la economía de las familias.
Esto al sostener una reunión con habitantes de condominios en Paseos de San Miguel.
En ese sentido, explicó que se buscará que los condominios no paguen el alumbrado público para que sólo lo hagan con su consumo individual y que aquellos que ayuden al municipio a separar la basura tampoco pagarán la recolección de los residuos sólidos.
Por tal razón, afirmó que se trabajará con los diputados locales para modificar el Código el Urbano del Estado de Querétaro, específicamente el concepto de indiviso para que el alumbrado se incluya en la prestación de servicios públicos, y por ende, generar un programa de condominios más flexible y ampliar los conceptos de apoyo.
En el caso del servicio gratuito de recolección de residuos sólidos, recordó que ya tuvo contacto con la Asociación de Recicladores para que ellos acudan por la basura separada para su reciclaje.
Luis Nava, estimó que alrededor de mil condominios del municipio se verían beneficiados con estas propuestas de campaña, en caso de ganar la elección el próximo seis de junio.