Publicidad
Local

Más de 40 mil queretanos se han registrado para la Tarjeta Salud Contigo

La Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Diana Pérez Mejía, informó que se han registrado más de 40 mil queretanos, para obtener la Tarjeta Salud Contigo, a través de la cual, se ofrecerán servicios de salud de manera gratuita a las personas que no tengan seguridad social en Querétaro.

Explicó que de ese total de registros, antes del inicio de la veda electoral entregaron más de nueve mil tarjetas.

Agregó que a partir del tres de junio se reactivaron las brigadas, sobre todo en aquellas zonas donde la gente no tiene acceso a internet o a la plataforma donde se realiza el registro.

El proceso se puede realizar en la página programas.queretaro.gob.mx/sipros; así como a través de las brigadas de registro. Para ello, se debe ser residente del estado, así como presentar INE, CURP y comprobante de domicilio.

Hay que recordar que mediante esta tarjeta, los queretanos podrán acceder a varios servicios, entre ellos, consulta de medicina general; vacunas del esquema básico; a detecciones de cáncer cervicouterino, de mama y enfermedades crónicas; atención de urgencias; curaciones; atención en unidades de apoyo; así como a trasplantes de hígado, riñón y córnea, cumpliendo el protocolo correspondiente.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button