Publicidad
Local

Más de 5 mil ciudadanos saturaron los módulos del INE en el último día para tramitar su credencial

Se acabó el plazo. Si no solicitaste o cambiaste de domicilio y no actualizaste tus datos, no podrás ejercer tu derecho al voto el primer domingo de junio.

Y no es que no te hubiera avisado. En Querétaro el Instituto Nacional Electoral puso en operación de 17 módulos de atención ciudadana dentro de la Campaña Especial de Actualización del Padrón Electoral.

Esta campaña estuvo vigente desde el 1° de septiembre de 2023 hasta el 22 de enero de este año. La autoridad electoral convocó a las y los ciudadanos a que realizaran su inscripción o actualizaran sus datos para obtener su credencial y participar en las elecciones el próximo 2 de junio.

Previo al cierre, el INE desde el mes de noviembre de 2023 amplió su servicio en día sábado y, al inicio del presente mes, por el incremento de afluencia ciudadana en los módulos, se habilitó también el servicio el día domingo.

El día de ayer, quienes lo dejaron al último fueron 5 mil 459 ciudadanos que realizaron sus trámites. Y por las filas que hubo, se saturó el servicio.

Al dar la media noche, las autoridades tuvieron que reprogramar la atención a 532 personas que permanecían formadas aun esperando para realizar su trámite en el plazo establecido.

Finalmente, durante el periodo que abarcó la campaña de actualización, se registraron un total de 173,903 trámites y fueron entregadas 149,588 credenciales para votar.

Sin embargo, no todo está perdido. Si alguien perdió o extravió su credencial para votar, puede solicitar en los módulos del INE su reposición hasta el día 8 de febrero.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button