Publicidad
Local

Más de 650 jóvenes participan en torneo preventivo de futbol en El Marqués

Publicidad

Un total de 650 niñas, niños y adolescentes participaron en el Torneo Preventivo de futbol organizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive” en El Marqués, como parte de las estrategias para promover estilos de vida saludables y fortalecer la convivencia comunitaria.

La premiación fue encabezada por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, quien destacó la importancia de generar espacios deportivos y recreativos para contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

El torneo reunió a integrantes de 15 academias deportivas vinculadas a Centro Vive, donde menores de entre 7 y 17 años tuvieron acceso a entrenamientos y actividades deportivas gratuitas en entornos considerados seguros para la convivencia y la formación de valores.

Deporte y prevención

Además de las actividades deportivas, durante el desarrollo del torneo se contó con personal especializado para brindar atención psicológica en campo, con el objetivo de detectar conductas de riesgo y, en caso necesario, canalizar a las y los participantes a servicios de atención especializada.

De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones forman parte de una estrategia orientada a fortalecer factores de protección entre la población infantil y juvenil, así como a promover hábitos saludables y espacios de sano esparcimiento.

El director de Centro Vive, Rafael Jiménez López, informó que el municipio prepara una segunda edición del Torneo Preventivo, cuya realización está prevista para el próximo mes.

El gobierno municipal señaló que este tipo de programas buscan fortalecer la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas y comunitarias como una herramienta para la prevención de conductas de riesgo y la reconstrucción del tejido social.

Publicidad
Publicidad