La noche de este lunes, un comando armado irrumpió en un hotel y dos bares de la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejando un saldo de 11 personas muertas.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en la colonia Valle Hermoso, cuando hombres armados dispararon contra asistentes en los tres lugares, y posteriormente vertieron gasolina para incendiarlos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal detalló que al interior de los establecimientos se encontraron los cuerpos sin vida de 7 mujeres y tres hombres. Posteriormente, falleció una mujer más que había sido trasladada al hospital.
La dependencia informó además que fueron halladas varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo. En la madruga de este martes, a unos metros del ataque, dejaron bolsas de plástico con al menos tres cuerpos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año se han abierto 132 carpetas de investigación por homicidio en Celaya.