Local

Médicos del IMSS separan con éxito siameses unidos por tórax y abdomen

Los menores tenían 41 días de nacidos cuando fueron operados por el equipo multidisciplinario del Hospital de Gíneco Pediatría No. 48 de León, Guanajuato.

Los gemelos nacidos en diciembre pasado, pesaron poco más de 5kg y tuvieron una talla de 45 centímetros, y tal como le fue informado a la madre en la etapa del embarazo, nacieron unidos por tórax y abdomen.
A los 41 días de vida, fueron sometidos a diversos exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, con los que se consideró viable su separación.

El equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermería, procedió a la cirugía para separar a los gemelos y mediante la técnica de electrocoagulación, y tras una cirugía de casi 4 horas concluyeron la separación con éxito, sin que se presentaran complicaciones.

Los especialistas requirieron un par de horas más para finalizar la intervención quirúrgica, en la que se aseguraron de que los bebés mantuvieran con buen funcionamiento todos sus órganos.

Tras unos días en terapia intensiva pediátrica, fueron dados de alta tras su primera cita de control, se observa que tienen buena salud y rebasan los tres kilogramos de pesos.

Deja un comentario

Back to top button