Las obras para rehabilitar o mejorar espacios en El Marqués continúa, Enrique Vega, presidente municipal, entregó techumbre en la escuela primaria de La Piedad, en donde se invirtieron 2.5 millones de pesos que apoyan a la educación del estado.
Mientras las escuelas permaneces cerradas y las clases son en la modalidad en línea por el semáforo actual, las acciones para el mejoramiento de las mismas continúan, en esta ocasión el presidente municipal de El Marqués y el secretario de Obras Públicas del mismo municipio, Abraham Ibarra, entregaron la construcción de una techumbre en la Plaza Cívica de la Esc. Primaria Octavio Paz en la comunidad de La Piedad.
Con esta obra se benefician 240 estudiantes, pues tendrán mejores condiciones e infraestructura para prepararse académicamente.
“Esta escuela era uno de los compromisos que se tenían con El Marqués en esta zona porque en la comunidad de La Piedad era donde llegaba toda la gente de los asentamientos y la escuela de la localidad estaba muy saturada. Posteriormente se entregó esta primaria, pero no tenía arcotecho para el patio principal y fue una petición muy solicitada de los padres de familia”.
“Entregamos el arcotecho hoy para que cuando los niños regresen a clases estén más seguros y protegidos. Esto es un compromiso en todas las escuela, ahorita tenemos cuatro programados en escuelas nuevas que lo necesitan. Tenemos que seguir apoyando a la educación, es una de las prioridades que los niños tengan mejores espacios que los maestros puedan dar sus clases y que los padres de familia estén con la tranquilidad de que sus hijos estén seguros en las escuelas”, puntualizó el edil marquesino.
En este sentido, instó a los alumnos a disfrutar de la construcción y a continuar con su preparación académica. Recordó que su gestión se ha interesado en la educación por lo que se han realizado acciones como entrega de becas, apoyo en transporte escolar e inversión en infraestructura educativa.