Las mujeres están subiendo cada vez más peldaños en la escalera de los negocios, hoy 3 de cada 5 PyMes son lideradas por mujeres, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Y la cosa no termina ahí, según el INEGI, por cada 10 hombres que comienzan un negocio, 8 mujeres también inician uno, en el 81% de los casos lo hacen porque se presenta la oportunidad, lo que arroja un 37% de las mujeres empresarias aportando al PIB.
En comparativa, mientras los hombres aportan entre un 30 y 40% de sus ingresos a la comunidad y su familia, las mujeres aportan a los mismos rubros un 70%, aún con esas cifras, las mujeres siguen teniendo menor margen de apoyo para fundar empresas a nivel internacional, lo cual se convierte en un reto pero no en una limitante.
En México el sector empresarial femenino sólo representa el 16%, aunque va en ascenso pues existe el ecosistema para potenciar el crecimiento de las mujeres emprendedoras en el país, lo que también lo posiciona en el ranking mundial como el 4º de América Latina que fomenta y cuenta dicho ambiente, ideal para lograr que los números continúen en aumento.