Municipio de El Marqués incorpora 38 nuevos elementos de seguridad
El municipio de El Marqués incorporó 38 nuevos elementos a su Secretaría de Seguridad Pública Municipal, conformados por 14 policías de proximidad y 24 agentes de seguridad auxiliar, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia, prevención del delito y atención ciudadana.
La ceremonia de toma de protesta fue encabezada por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, en el Auditorio 8 de Marzo, donde destacó la importancia de continuar fortaleciendo la presencia policial en las comunidades del municipio.
“Hoy en El Marqués contamos con una policía más fuerte, más preparada y más cercana a la gente”, señaló el alcalde durante el acto protocolario.
Con esta generación, suman 46 nuevos policías incorporados a la corporación durante la actual administración municipal.
Más de 1,200 horas de capacitación
Los 14 nuevos policías de proximidad fueron formados en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), donde recibieron más de 1,200 horas de capacitación.
Su preparación incluyó temas como marco normativo policial, técnicas operativas, derechos humanos, derecho penal, manejo de vehículos de emergencia, armamento y tiro, así como uso de tecnologías y comunicación.
Por su parte, los 24 agentes de seguridad auxiliar forman parte de una figura creada durante la actual administración para reforzar las tareas de seguridad preventiva. Su formación contempla habilidades en comunicación asertiva, inteligencia emocional, perspectiva de género, ética y primeros auxilios.
De acuerdo con el gobierno municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués fue la corporación que más cadetes incorporó al CECAFIS en el estado, como parte de la estrategia para ampliar su estado de fuerza.
Al evento asistieron representantes de corporaciones de seguridad, autoridades estatales, militares y de procuración de justicia.




Comentarios