El municipio de Querétaro adquirió 3 ambulancias por un monto aproximado de 8 millones de pesos, con la intención de apoyar a los servicios de emergencia en labores prehospitalarias.
Luego de que el alcalde Felipe Fernando Macías reconociera un déficit de ambulancias en la capital, su gobierno decidió adquirir sus primeras ambulancias propias para disminuir dicha falta de unidades.
“Presupuestamos la adquisición de nuevas ambulancias (…) porque fue una petición muy sentida de todos los equipos de atención prehospitalaria”, dijo.
En una ocasión anterior, el edil aseguró que una parte de la estrategia de su gobierno se enfocaría en el fortalecimiento de todas las corporaciones de atención de emergencias.
Destacó que en el ejercicio fiscal de este año se aprobó un aumento presupuestal para los cuerpos de emergencia. Además, ante el abandono de casi seis años que sufren las instalaciones de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui, afirmó que buscará reunirse con el delegado estatal, Eduardo Vera, con el fin de analizar los requerimientos para poner en marcha las instalaciones.