En la presentación del Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, se establece la importancia de respetar los derechos humanos, además de la procuración de justicia pronta y expedita de los servidores públicos en dicha situación, así se dio a conocer dentro del marco de la primer Sesión Extraordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.
Elda Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que esto significa un gran avance que permite trabajar y apuntar objetivos para impartir justicia dentro y fuera del Municipio de Querétaro. Con ello se continuará con trabajos de sensibilización con los que se puedan identificar los indicios y señales de los tipos de violencia, acoso y hostigamiento sexual en el contexto laboral.
Además, se capacitará a los trabajadores y se continúan desarrollando estrategias que permitan atender los casos que se puedan presentarse en la administración, pues se debe evitar la re-victimización.
Con todas estas acciones, el Municipio de Querétaro cumple con la Certificación de la Norma Mexicana 025, que corresponde a la Igualdad Laboral y no Discriminación, y abona al seguimiento dSistema Municipal de Igualdad Laboral y no Discriminación, Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.