El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de San Antonio, Texas, con el fin de promover intercambios en materia de turismo, inversión, empleo y desarrollo tecnológico entre ambas ciudades.
En su primer día de gira por Estados Unidos, el edil se reunió con Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, para consolidar el acuerdo con el que ambas ciudas se comprometieron a cooperar en cuanto a crecimiento económico, innovación tecnológica y atracción de inversiones.
“Nuestra voluntad es construir puentes en lugar de barreras, de fomentar la cooperación en lugar de la desconfianza, y de apostar por la integración en lugar del aislamiento. En el mundo interconectado de hoy, el hermanamiento entre ciudades es una herramienta muy poderosa”, dijo.
Durante su visita, Macías Olvera también se reunió con representantes de Greater:SATX, Geekdom, Alamo Angels y The Texas International Business Accelerator (TIBA), empresas especializadas en creación de negocios, impulso a proyectos productivos y financiamiento de nuevas compañías.
El objetivo del encuentro, destacó el alcalde, fue el de generar acuerdos que brinden oportunidades de emprendimiento para queretanos.
Asimismo, remarcó que durante su gira, buscará atraer fondos de inversión para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “Bloque”, a fin de generar empleo, impulsar la formación de jóvenes, ofrecer capacitación y fortalecer el emprendimiento en Querétaro.