Para estas vacaciones de verano, que comprenderán del 17 de julio al 23 de agosto, se espera que el municipio de Querétaro registre una afluencia de hasta 320 mil turistas, los cuales dejarían una derrama económica cercana a los 850 millones de pesos.
Así lo informó la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe, quien detalló que durante dicho periodo se contempla una ocupación hotelera del 70%, que correspondería a un incremento en comparación con el 65% reportado en las mismas vacaciones del año pasado.
En ese sentido, la funcionaria destacó que la actividad turística ya se encuentra plenamente recuperada, luego de las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19 y las obras del Paseo 5 de Febrero.
“Se ve ya una recuperación total, digamos que el tema de pandemia ya quedó atrás y no nada más nosotros como secretaría, sino que también hay otras cámaras y asociaciones que tienen que ver con el turismo que también están esperando estos números tan positivos de un 75, incluso un 80 por ciento de ocupación y derramas muy altas por todo el movimiento que tiene el Centro Histórico, pero en general la capital”, dijo.
Agregó que las vacaciones de verano, las de Semana Santa y los puentes son los periodos que más aportan al sector turismo del municipio, aunque destacó que durante el resto del año se mantiene un alto porcentaje de ocupación hotelera.