Autoridades de salud en el municipio de Querétaro informaron este viernes que continuará en marcha el programa de entrega gratuita de oxímetros para personas con COVID-19 o que tengan la sospecha de tenerlo. Los aparatos, cuya función es la de monitorear la oxigenación en la sangre, serán entregados a todos aquellos que soliciten una prueba PCR a través de la línea COVID y les sea agendada hasta su domicilio.
Esta medida forma parte de la estrategia implementada por las autoridades capitalinas para prevenir y contener los contagios de coronavirus. Con ayuda del oxímetro, se podrá llevar un control sobre el estado del paciente y actuar de manera oportuna acudiendo a alguna unidad de salud o recibir atención médica domiciliaria de ser necesario.
Finalmente, personal de salud del municipio subrayó que es importante que las personas con algún síntoma llamen a la línea COVID-19 para solicitar la atención médica que se requiera de acuerdo a las condiciones, entre las que puede ser el agendar una cita a domicilio para realizar la prueba PCR y recibir el oxímetro del personal municipal.