Local

Municipio de Querétaro acató orden judicial en suspensión de corrida de toros

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que su administración únicamente acató la orden de un juez federal para suspender la corrida de toros realizada el pasado fin de semana en la Hacienda El Salitre.

Recalcó que no le corresponde al municipio pronunciarse a favor o en contra de la tauromaquia, sino cumplir con la ley.

El edil explicó que antes del inicio del evento, el Juez de Plaza —máxima autoridad en una corrida— fue notificado sobre la resolución judicial, misma que transmitió a los organizadores, quienes decidieron continuar con la corrida pese a la prohibición.

Ante esta situación, personal del municipio intervino para suspender las actividades e informar a los asistentes sobre el mandato judicial, con el fin de evitar caer en desacato.

“Al municipio no le toca opinar sobre la tauromaquia, ese no es el tema. La actuación de la autoridad municipal fue simplemente acatar un amparo de un juez federal, al cual estamos obligados”, señaló Macías.

Agregó que cualquier debate sobre la regulación o prohibición de la tauromaquia debe darse en el Congreso local, ya que es facultad de los diputados modificar la Ley de Protección Animal.

“Lo que nos toca es aplicar la ley. No es competencia del municipio entrar a opinar sobre el tema. Tanto activistas a favor como en contra están haciendo su trabajo, pero nuestra obligación es respetar lo que mandatan las leyes”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button