Publicidad
Local

Municipio lanza “Explora Querétaro” para recorrer áreas naturales protegidas

Publicidad

Los parques, cerros y áreas naturales protegidas de Querétaro tendrán un nuevo escaparate para que más personas los conozcan. El Municipio de Querétaro presentó “Explora Querétaro: La Capital Verde”, un programa que ofrecerá recorridos gratuitos para acercar a las familias al patrimonio natural de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por la administración del presidente municipal Felifer Macías, será coordinada por las secretarías de Medio Ambiente y Turismo, con el propósito de promover la educación ambiental y fomentar actividades de naturaleza dentro del municipio.

El programa comenzará el próximo 29 de junio, de 9:00 a 11:00 horas, en el Parque Joya-La Barreta, donde se realizará un recorrido guiado por los senderos del parque y actividades para conocer la biodiversidad del lugar.

Además de las caminatas, las familias podrán participar en ejercicios de observación de flora y fauna, así como en dinámicas enfocadas en el cuidado de los recursos naturales.

Recorridos durante todo el año

La estrategia contempla recorridos mensuales en distintas áreas naturales del municipio con el apoyo de operadores turísticos y guías especializados.

Entre los sitios incluidos se encuentran Joya-La Barreta, Rancho Kuishtak, El Maguey, La Queretana, Cañada Bolaños, Cerro de las Campanas y el Parque Nacional El Cimatario.

La participación será gratuita, abierta a personas de todas las edades y no requerirá registro previo. Las personas interesadas únicamente deberán presentarse en el lugar y horario establecidos para cada actividad.

Con este programa, el Municipio busca impulsar el turismo de naturaleza y fomentar que habitantes y visitantes conozcan algunos de los espacios naturales protegidos que forman parte del territorio de la capital queretana.

Publicidad
Publicidad