Este sábado, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se evaluaron las estrategias y medidas de prevención en esta temporada de lluvias 2023.
Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el alcalde aseveró que la estrategia de atención en la temporada de lluvias ha sido fundamental para abordar las afectaciones recientes provocadas por las lluvias del 26 y 27 de octubre.
“Agradezco el esfuerzo de nuestro personal municipal, que ha estado junto a las familias para cuidar de ellas y de su patrimonio. Durante esta temporada de lluvias mantendremos el monitoreo con el objetivo de ver por la protección y la tranquilidad de todas las familias queretanas”, dijo.
Nava Guerrero afirmó que el municipio seguirá evaluando la situación en estrecha colaboración con Gobierno del Estado y las autoridades federales, a fin de implementar las medidas necesarias para salvaguardar a la ciudadanía. Finalmente, exhortó a la población a reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas oficiales.