El municipio de Querétaro cuenta con un cultivo de más de 30 mil flores de cempasúchil que serán utilizadas para adornos los diferentes espacios públicos del Centro Histórico durante el mes de noviembre por las celebraciones de Día de Muertos.
Así lo dio a conocer Fabián García, supervisor del Vivero Municipal, quien detalló que el municipio invirtió 180 mil pesos para la compra de plántulas de cempasúchil en seis variedades, que fueron plantadas a mediados de agosto para tenerlas listas a finales de octubre.
Destacó que, como cada año, las flores serán colocadas en parques y jardines principales de la capital, como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución, entre otros.
“Aproximadamente en fechas del 15 al 20 de octubre se van a estar teniendo plantas terminadas para los diferentes usos que va a darle el ayuntamiento. Principalmente va a ser para utilizarlo en los parques y jardines principales del municipio”, dijo.
Fabián García destacó que para la producción de las plantas se llevan a cabo procesos sustentables, pues además de que el 50% son regadas con agua tratada, al término de su vida serán devueltas al vivero para ser convertidas en composta.