Como parte de los festejos del 15 de septiembre por las fiestas patrias, el municipio de Querétaro otorgó 593 permisos para puestos comerciales temporales en las 7 delegaciones, informó el subsecretario de gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín.
El funcionario indicó que, de dichos puestos, 100 estarán colocados en el Centro Histórico sobre la calle Juárez y el andador Madero. Precisó que los vendedores son personas que tradicionalmente se colocan en la zona con antojitos mexicanos y bebidas, por lo que descartó que haya comerciantes foráneos.
“En la suma de los permisos otorgados en las siete delegaciones es un total de 593 puestos que han sido objeto de una autorización transitoria para este día y que están colocados en las siete delegaciones y serán objeto de revisión y cuidado minucioso por parte de Inspección Municipal y de Protección Civil Municipal”, dijo.
Detalló que por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos se desplegará un operativo con 118 servidores públicos para garantizar que las actividades en dichos puestos se lleven a cabo con normalidad.
Advirtió además que en caso de detectarse puestos sin permiso, los responsables podrían sufrir el decomiso de su mercancía y ser acreedores a multas de hasta 21 mil 700 pesos, en caso de que no atiendan los apercibimientos iniciales para retirarse.
Añadió que su dependencia mantendrá estrecha colaboración con las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, así como con autoridades estatales, para blindar el perímetro del Centro Histórico como parte del operativo de seguridad, el cual se replicará en el resto de las delegaciones.