Participa IQM en el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Personal del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en colaboración con los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, participó en los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GUMPEA), con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y a favor de adolescentes en la región.

La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que se trata de una estrategia que busca contribuir en el ejercicio pleno y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes en la entidad, mediante acciones de prevención y atención.

“El embarazo adolescente tiene efectos profundos y duraderos en su vida, manifestándose en deserción escolar, problemas emocionales y desafíos económicos, además de riesgos significativos para su salud. Por esta razón, es crucial crear mecanismos efectivos para coordinar, alinear y articular políticas que apoyen y protejan a nuestras adolescentes. Solo a través de un esfuerzo conjunto y bien coordinado podemos asegurar un futuro más saludable y equitativo para ellas”, precisó.

Kuri Lorenzo informó que, en este ejercicio, se instalarán Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Amealco de Bonfil, El Marqués y Colón para sumarlos a la promoción y difusión de acciones afirmativas en materia de sensibilización, ya que la meta es tener presencia en todo el estado.

Salir de la versión móvil