La obra del Paseo 5 de Febrero presenta un avance del 97% y se espera que pueda quedar concluida en el mes de abril, estimó el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado.
El funcionario, quien asumió el pasado lunes en sustitución de Fernando González Salinas, señaló que el proyecto cuenta con pendientes menores como instalación de cableado subterráneo, banquetas, ciclovías y la puesta en marcha de los elevadores para personas con discapacidad, entre otros.
“Todavía no he visto bien de qué se trata, vamos a hacer lo posible que sea en dos meses”, mencionó.
Pese a llevar más de un año y medio de atraso, lo calificó como un buen proyecto y con un alto beneficio con relación al costo.
“Si consideramos dentro de los esquemas de costo-beneficio, el valor que se le da al ciudadano al transitar más rápido y los miles de ciudadanos que lo hacen en un día, el beneficio es enorme”, dijo.
Sobre los retos para su gestión, mencionó que buscará mejorar los procesos de la obra pública y modernizar el sector. Para ello, aseguró que ya comenzó a reunirse con representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“Los retos son cerrar la administración a todo batiente, no bajar el ritmo ni la guardia absolutamente en ningún momento, implementar sistemas de administración de obra pública modernos, estamos trabajando ya con los gremios”, sostuvo.