Paulina Aguado, diputada federal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), abandonó el partido blanquiazul para integrarse a la bancada de Movimiento Ciudadano y anunció su registro como precandidata a la presidencia municipal de Querétaro.
La legisladora explicó que se unió al partido naranja porque “creen en la capacidad de las mujeres y dan oportunidad real de participar”.
“Me uno a la bancada naranja porque estoy convencida que México y Querétaro, mi tierra, merecen una opción nueva, una opción diferente, una opción de futuro, y esa opción es Movimiento Ciudadano”, dijo.
Aguado Romero destacó que tiene una trayectoria de 20 años como funcionaría pública en los tres niveles de gobierno. Por ello, se dijo preparada para buscar encabezar el gobierno de la capital del estado.
“Llevo 20 años de trabajo en el servicio público, afortunadamente he tenido el privilegio de servir a mi estado desde distintas trincheras, desde lo municipal, lo estatal y ahora en el ámbito federal como diputada. Mi vocación desde que empecé a trabajar ha sido la de servir, y lo he hecho con profundo respeto y cariño a mi país, a México”, dijo.
Por su parte, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le dio la bienvenida a Paulina Aguado, a quien, dijo, la respalda una trayectoria ejemplar en el servicio público y un compromiso total con la cultura y los derechos humanos de las y los queretanos.
“Nuestro movimiento sigue creciendo y demostrando que somos la alternativa de futuro para Querétaro y todo México”, compartió en su cuenta de X.