Local

PC Municipal alista acciones de prevención durante temporada invernal

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro anunció los trabajos que llevará a cabo durante la temporada invernal para prevenir riesgos entre las poblaciones más vulnerables, como los adultos mayores y las personas en situación de calle.

Luego de que en este mes de octubre arrancara oficialmente la temporada invernal, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez, detalló que la coordinación cuenta con alrededor de mil cobijas, las cuales serán repartidas a las personas que pernocten en la vía pública, así como a los adultos mayores de las zonas que resulten más afectadas por las bajas temperaturas.

De igual manera, aseguró que mantendrá una coordinación constante con el Sistema Municipal DIF, el cual tiene a su cargo el albergue Yimpathi y el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”

“Estaremos con esa misma estrategia de atender a toda la población en alguna situación de vulnerabilidad, compartiendo los distintos esquemas y antecedentes de temperaturas, y por supuesto muy coordinados con el Sistema Municipal DIF. Su presidenta hoy, Adriana Olvera, también tiene mucho interés de atender a toda la población de Querétaro”, dijo.

El coordinador apuntó que Protección Civil realiza recorridos permanentes en el Centro Histórico, donde diariamente se detectan en promedio hasta 20 personas pernoctando en vía pública. En ese sentido, afirmó que se incrementarán los rondines entre diciembre y enero, que son los meses con mayor registro de bajas temperaturas.

“Estaremos trabajando muy de la mano en estos puntos para que esta temporada de frío tengamos las acciones y estrategias para proteger a toda la población”, sostuvo.

Ramírez Santana añadió que su dependencia también participará en los trabajos relacionados con la declaratoria de emergencia por lluvias en la entidad, la cual se emitió el viernes pasado por el riesgo de desbordamientos en los cuerpos de agua en lo que resta de la temporada.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button