Local

Pide AMLO no juzgar sin pruebas sobre caída de helicóptero en Aguascalientes

Tras el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en el que murió su titular Porfirio Sánchez Mendoza, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se difundan especulaciones hasta que se tengan los resultados de la investigación.

Y es que luego de que testigos aseguraran que la aeronave fue rafagueada por presuntos criminales en motocicleta, el mandatario señaló que no se pueden hacer juicios sin haber evidencia.

“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad, en una primera instancia se tienen que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo. Porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas. Sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso”, dijo.

Agregó que, una vez realizadas las primeras averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República. Precisó que actualmente existe una integración con una comisión de expertos que trabajan en el caso.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también aclaró que se deben concluir las investigaciones para determinar la causa del siniestro. Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que el helicóptero recibía mantenimiento semestral, y que la última revisión se realizó en septiembre.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button