El Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Ricardo Anaya, llamó a no politizar los hechos violentos ocurridos en el bar Los Cantaritos del Centro Histórico, donde la noche del domingo fueron asesinadas 10 personas y 13 más resultaron heridas, producto de un ataque armado.
El excandidato presidencial externó su solidaridad con los deudos de las víctimas, y pidió a actores de oposición a no convertir el hecho en botín político, sino a trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal para atender la violencia que acentuó en la última semana.
“Siempre hemos dicho que politizar los temas de seguridad es una pésima receta, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera seria y de manera coordinada para mantener a Querétaro como un lugar seguro”, dijo.
Anaya Cortés reconoció que el gobernador Mauricio Kuri haya salido a “dar la cara” tras la tragedia, y externó su confianza hacia las autoridades queretanas para dar con los responsables y reforzar la seguridad.
De la misma forma, consideró que por el momento no se puede especular sobre los impactos que tendrá el acontecimiento en la seguridad de Querétaro.
“El llamado fundamental es a no especular, ya salió el gobernador a dar la cara, ya se están reuniendo federación, estados, municipios, la propia Fiscalía del estado, esperemos a que haya conclusiones y confiamos en nuestras autoridades”, concluyó.