Publicidad
Local

Planean instalar 100 paneles solares en comercios de Querétaro

Publicidad

Para este 2026, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro planea instalar al menos 100 paneles solares en micro, pequeñas y medianas empresas para apoyarlos en sus gastos de consumo eléctrico con energía limpia.

El titular de la dependencia, Marco Del Prete, destacó que el año pasado se instalaron 100 paneles solares con una inversión de 10 millones de pesos, por lo que en el presente año se buscará replicar el número de beneficiarios.

El funcionario precisó que los paneles se colocaron en negocios con alto consumo eléctrico, como heladerías, carnicerías y cremerías, quienes vieron reducidos sus gastos de luz en hasta un 90%. Además, detalló que el programa tuvo presencia principalmente en el mercado Hidalgo y el mercado de La Cruz en la capital.

Del Prete Tercero resaltó que los apoyos con paneles solares benefician de tres formas, pues además de disminuir los gastos de los comerciantes, reduce el estrés de la red eléctrica del estado y baja las emisiones de dióxido de carbono, impactando de manera positiva al medio ambiente.

No obstante, reconoció que la inversión para este 2026 dependerá de lo generado en el Fondo de Protección al Medio Ambiente, el cual se conforma cada año por las multas de verificación vehicular.

Publicidad
Publicidad