Policía Estatal, sin vacaciones en diciembre para reforzar seguridad

Elementos activos al 100% hasta el 6 de enero para garantizar eventos y seguridad ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro anunció que la Policía Estatal mantendrá el 100% de su estado de fuerza operativo hasta el 6 de enero.

La decisión busca garantizar la seguridad durante las festividades decembrinas, como la Feria Ganadera y las celebraciones tradicionales.

El titular de la dependencia, Iovan Elías Pérez, informó que los permisos y vacaciones para el personal quedarán suspendidos hasta después de esa fecha.

Además, se incrementará la presencia policial en zonas clave como medida preventiva ante eventos masivos, aguinaldos, posadas y reuniones que incrementan la actividad ciudadana en estas fechas.

“Es importante no sólo mantener la presencia, sino aumentarla en puntos críticos, especialmente durante la Feria Ganadera. También garantizamos la vigilancia en la zona metropolitana y en eventos cotidianos relacionados con estas fechas festivas”, explicó Iován Pérez.

La estrategia de seguridad incluye colaboración con seguridad privada y cuerpos municipales para la vigilancia de la Feria Ganadera, uno de los eventos más concurridos del estado.

En 2023, esta actividad contó con la participación de más de mil elementos de seguridad pública y privada, y se espera un despliegue similar para este año.

Con estas medidas, la administración estatal busca garantizar un entorno seguro para los queretanos y los visitantes que participan en las celebraciones de fin de año.

Salir de la versión móvil