Publicidad
Local

Policías municipales que abatieron a agresor en Santa Rosa Jáuregui ya están en libertad

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que una persona falleció por impacto de arma de fuego, luego de que intentó atacar por la misma vía a elementos policiales, quienes repelieron la agresión en legítima defensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la localidad de Buenavista, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui. Según el funcionario, policías municipales acudieron a atender un reporte por detonaciones en la zona, donde encontraron a dos sujetos armados, uno con arma de fuego y otro con un machete.

Los hombres habrían intentado agredir al personal policial, mismo que repelió el ataque y logró herir al presunto portador del arma de fuego. El sujeto, de 25 años, fue trasladado en calidad de detenido al hospital, donde instantes más tardes falleció. Mientras, el hombre con el arma blanca fue detenido por portación de armas prohibidas.

Ferrusca Ortiz explicó que los agentes policiales estuvieron bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, pero al determinar que la situación se atendió bajo el protocolo legal de uso de la fuerza, fueron puestos en libertad.

“El personal policial estuvo sujeto a investigación y en este momento, las investigaciones preliminares de la Fiscalía concluyeron. El personal policial por protocolo, precisamente por uso de armas de fuego y fallecimiento de una persona, tiene que ser puesto a disposición de la fiscalía. El personal fue puesto a disposición, ya salieron en libertad”, dijo el secretario.

Por otra parte, mencionó que también la Secretaría de Seguridad Pública municipal abrió una investigación interna, la cual continúa en curso. No obstante, adelantó que las indagatorias podrían terminar siendo archivadas, dado que, dijo, los policías actuaron en cumplimiento del deber.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button