El foro ciudadano sobre el sistema “Batán, Agua para Todos”, que está previsto para esta tarde en el Congreso del Estado, quedó suspendido temporalmente debido a interferencias políticas y falta de información sobre los expertos participantes, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Gerardo Ángeles
El ejercicio estaba programado para las 3 de la tarde de este viernes con la participación de tres académicos y expertos en la materia. Sin embargo, según el diputado, el foro se desvirtuó debido a la integración de perfiles políticos, por lo que no hubo condiciones para llevarlo a cabo de manera objetiva.
De igual forma, señaló que las semblanzas de los participantes no fueron presentadas en su totalidad, por lo que no se pudo determinar su experiencia en materia de agua.
“En términos del acuerdo que establece el formato, no se tienen condiciones para poder realizar este ejercicio con especialistas y ciudadanos desde un enfoque objetivo”, dijo.
Apuntó que las comisiones unidas de Planeación y Presupuesto, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones acordaron posponer el ejercicio, sin que se haya dado una fecha para ello.