El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que su gobierno lanzará una aplicación móvil con la cual se tendrá un control y monitoreo de los centros nocturnos, para revisar que cumplan con los cierres y medidas de seguridad establecidas.
Luego de reunirse con los demás alcaldes del estado y con representantes de antros, bares y restaurantes, el alcalde capitalino adelantó que una de las estrategias que prepara para garantizar el cumplimiento a la normatividad por parte de los establecimientos será una plataforma digital.
En ella, explicó, los propietarios de los lugares deberán enviar material fotográfico como evidencia de que realizan sus cierres diarios antes de las 2 de la mañana. Además, indicó que la aplicación contará con geolocalización para evitar que se burlen las medidas de seguridad.
“Estaremos presentando el próximo mes esta aplicación donde los restauranteros, bares, antros estarán obligados a estar subiendo evidencia, tanto documental como física, respecto al cumplimiento de requisitos, cierre de horarios, entre muchos temas, la capacidad de los lugares, aforos, incluso información en tiempo real. Es una gran herramienta que estaremos ya presentando en próximos días”, dijo.
Macías Olvera apuntó además que se intensificarán los recorridos de seguridad e inspección de comercios en la zona de Mompaní. Esto, luego del ataque armado a un bar el domingo pasado, donde resultaron heridas 3 personas.