Al son de “Fly me to the moon” la influencer Elvia Martí no pudo evitar presumir en Tik Tok su viaje en helicóptero, sobrevolando exhuberantes selvas y ríos de Chiapas…
El problema es que se trataba de un helicóptero de Protección Civl del gobierno de Chiapas usado para transportar a su esposo, el Dr. Iván Tornell, funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, encargado de la distribución de vacunas en el estado.
Al conocer del video, el gobierno chiapaneco manifestó su extrañamiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al respecto el IMSS comunicó que separó al Dr. Tornell del encargo de la distribución vacunas e inició una investigación laboral.
“El IMSS informa que Elvia N no es empleada del Instituto y ya no participará como voluntaria promotora de vacunación; el traslado seguía la ruta establecida; el Dr. Ivan Tornell ya no estará a cargo de la distribución de la vacuna y se procederá a una investigación laboral”, indicó el Instituto sobre el vuelo en helicóptero que presumió la influencer.
La travesía no fue ni la primera, ni la última. Elvia Martí, en su cuenta de Instagram relató que durante varios meses ha dedicado gran parte de su tiempo “a repartir vacunas en los lugares más recónditos y menesterosos de nuestro hermoso Chiapas”.
El texto fue acompañado de imágenes de la llegada de 300 mil vacunas contra Covid-19 en un aeropuerto.