Para este lunes se tiene una alta probabilidad de presentarse lluvia de ligera a moderada en las zonas metropolitana y sur de la entidad, así como lluvia dispersa en el centro del estado.
Esto derivado de la presencia de la onda tropical número 25 sobre el occidente del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión al sur de las costas de Jalisco y Colima.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que se mantendrá un cielo a medio nublado con temperaturas mínima de 14 grados y máxima de hasta 30 grados centígrados.
Agregó que si bien para este martes no se tenía previsto registro de precipitación pluvial, para este miércoles y jueves nuevamente se prevé que se presente lluvia ligera en la zona metropolitana, centro y en partes altas de Querétaro como los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros y Peñamiller.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima para la entidad y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Además, hacer un uso responsable de la línea 9-1-1 para reportar de manera inmediata cualquier emergencia.