Publicidad
Local

Promueven la donación de órganos en Querétaro con partido de fútbol 7

Publicidad

La Secretaría de Salud del estado (SESA) y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro organizaron la “Cascarita por la Vida”, un partido de fútbol 7 entre la Selección Mexicana de Fútbol de Trasplantados y el equipo representativo de la institución educativa, con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El encuentro buscó acercar a la población a la importancia de la donación mediante el deporte y las historias de personas que han recibido un trasplante. Los integrantes de la selección nacional se preparan para participar en la Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados 2026, que se disputará en septiembre en Frankfurt, Alemania.

Durante el evento, el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, destacó que la actividad busca generar conciencia sobre el impacto que tiene la donación de órganos y tejidos para quienes esperan un trasplante.

En la cancha, los jugadores compartieron un mensaje sobre las oportunidades que brinda un trasplante para retomar actividades cotidianas, practicar deporte y desarrollar nuevos proyectos de vida.

Al finalizar el encuentro se realizó un intercambio simbólico de medallas entre ambos equipos. Los jugadores del Tecnológico de Monterrey reconocieron a la Selección Mexicana de Fútbol de Trasplantados por su trayectoria y próximos compromisos deportivos, mientras que los seleccionados agradecieron el respaldo de la comunidad universitaria para promover la donación de órganos.

La jornada reunió a estudiantes, familiares, docentes y autoridades de los sectores salud y educativo, quienes participaron en una actividad orientada a difundir información sobre la donación voluntaria de órganos y tejidos.

Publicidad
Publicidad