El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, propuso a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum que en caso de concretarse el proyecto del tren México-Querétaro, la estación principal en la entidad sea instalada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Luego de que el pasado miércoles se reuniera con la morenista, el mandatario estatal explicó que la estación en el recinto aeroportuario serviría para aligerar la carga aérea de la Ciudad de México, crear un sistema de transporte en el centro del país y evitar conflictos con pobladores de otras zonas.
“Lo que yo le comentaba es que recomendaba que la estación estuviera en el aeropuerto, se hace un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México y aparte podemos poner un sistema de transporte de aeropuerto hacia la zona centro y nos evita tener problemas sociales”, dijo.
Kuri González mencionó que su idea es que se sume una estación alterna en San Juan del Río, para que la entidad cuente con dos estaciones. Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Antigua Estación pudiera ser reacondicionada, el gobernador rechazó la opción, por la falta de espacio para estacionamiento.
Resaltó que durante el encuentro con la morenista, abordó otros temas de conectividad, como la posibilidad de incrementar los recursos para el mantenimiento de las carreteras federales del estado.
Como anunció el lunes pasado, informó que presentó un total de 17 proyectos de infraestructura, cuatro de ellos prioritarios, incluyendo el sistema “Batán, Agua para Todos” y la red de transmisión eléctrica. En ese sentido, recordó que la presidenta electa se comprometió a apoyar al menos uno de los proyectos, aunque confió en que se le dé seguimiento a ambos.
“La verdad es que la vi muy receptiva, así lo mismo con el tren, un gran apoyo hacia el tren, y espero que nos puedan seguir apoyando. Le comenté que las once carreteras federales, pues llevamos un tiempo que no recibimos apoyo federal con el tema del mantenimiento, que no hemos recibido apoyos extraordinarios más que los que nos marca la ley de los apoyos federales y eso nos deja en esta de indefensión”, finalizó.