Publicidad
Local

Protestan repartidores de Uber en Querétaro por reducción de tarifas

Repartidores afiliados a la empresa Uber se manifestaron al exterior de las oficinas de la empresa en Querétaro, como protesta por los cambios en las tarifas que se aplicaron a mediados de julio, y que afectan a sus ingresos.

Los conductores, que cumplieron este martes dos días en paro, partieron de Plaza Patio rumbo a la sede de Uber, ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda, donde exigieron tarifas más justas en la plataforma, pues acusaron que los pagos se han reducido hasta en un 30%.

Los quejosos señalaron que las modificaciones en las tarifas no solo afectan a los repartidores, sino también a los restaurantes y a los clientes. Reclamaron además que a través de la plataforma, Uber ya comenzó a “amenazar” a algunos repartidores con desactivar su cuenta si no toman los viajes.

“Son malos los pagos de la aplicación, distancias larguísimas, realmente con lo que te pagan no te cubre ni el mantenimiento de una unidad, ya no es redituable esto, ya no es costeable esto”, señaló uno de los afectados.

Los manifestantes pidieron a Uber que pague al menos 8 pesos por kilómetro. Aclararon que su intención no es afectar a los negocios ni a los clientes; no obstante, subrayaron que la empresa perjudica directamente su sustento y el de sus familias.

“Es injusta esta nueva actualización que nos están mandando porque nos van a desactivar nuestra cuenta, si no tomamos los pedidos nos desactivan la cuenta y nos mandan un aviso sobre nuestras aplicaciones”, expuso otro de los conductores.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button