Para la temporada decembrina, el comercio en el estado de Querétaro espera una derrama económica de aproximadamente 2 mil 715 millones de pesos, que representarían un incremento del 8.6% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la presidenta de la Cámara de Comercio en la entidad, Lorena Muñoz.
La representante empresarial resaltó que en el pasado Buen Fin, los afiliados reportaron un incremento en sus ventas del 12%, por lo cual confió en que el cierre de año mantendrá su tendencia de crecimiento.
“Podemos decir que 2024 ha sido un año bueno en general, si bien a nivel nacional el crecimiento ha sido un poco lento con respecto a un incremento interno en Querétaro se han dado muy buenos números, incluso se superó la expectativa de venta o derrama económica que se esperaba para el Buen Fin con un 12% arriba de los cálculos que se tenían y la época decembrina no se va a quedar atrás”, dijo.
Muñoz Altamira resaltó que los giros más beneficiados por la temporada serán los de ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, restaurantes, hoteles y alimentos y bebidas.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a realizar sus compras en comercios locales, para impulsar el crecimiento de la economía interna y la generación de empleos formales.
“Se invita a la ciudadanía en general a que haga sus consumos directos a empresas queretanas para fomentar el crecimiento de la economía interna y local de nuestro estado. El consumo interno y el consumo local lo que permite es impulsar el crecimiento de la micro y pequeña empresa y ayudamos a reactivar el comercio en estas empresas”, finalizó.