Desde este sábado 30 de noviembre, el transporte público en Querétaro contará con nuevas unidades y ajustes en tres rutas clave para atender la creciente demanda de usuarios.
Estas mejoras buscan dignificar el servicio y forman parte de las acciones implementadas por la Agencia de Movilidad del Estado.
Nuevas unidades y cambios en rutas
- Ruta C31 Paseos de San Miguel – Independencia:
Se incorporan 12 autobuses nuevos marca Mercedes Benz, operados por el concesionario Flecha Amarilla. Este recorrido conecta importantes puntos como Av. San Rafael, Av. Universidad, la Alameda, Av. Ignacio Zaragoza y Ejército Republicano. - Ruta L112 Hospital del Sagrado Corazón de Jesús – Lomas del Marqués:
A partir de ahora, se añaden dos camionetas tipo Crafter, marca Volkswagen, para reforzar el servicio. Esta ruta incluye paradas en Prolongación Corregidora Norte, Plaza del Parque, Blvd. Bernardo Quintana y Hacienda El Campanario. - Ruta L150 Obrera – Mompaní:
Se sustituyen las camionetas anteriores por cuatro autobuses tipo Toreto, marca Mercedes Benz, ideales para atender zonas como Paseo Querétaro, Av. Real del Marqués, Blvd. Peña Flor, Av. 5 de Febrero y Mompaní.
Estas unidades operarán exclusivamente con la tarjeta de prepago Qrobus, que ofrece ventajas como:
- Transbordos sin costo adicional entre rutas.
- Tarifas preferenciales y acceso a programas sociales.
- Seguro de viaje incluido y un servicio más eficiente.
El objetivo de estos cambios es mejorar la experiencia de las y los usuarios, optimizando el tiempo de traslado y garantizando un transporte público más seguro y accesible para todos.