Publicidad
Local

Querétaro albergará campus de New York Institute of Technology

Publicidad

El New York Institute of Technology instalará en Querétaro su primer campus en México, el cual iniciará operaciones en 2027 dentro del complejo educativo Elisia Education Hub, ubicado en el municipio de Colón.

El presidente del complejo educativo, Ricardo González, confirmó que la llegada del instituto se encuentra en la fase final de los trámites necesarios ante las autoridades educativas de Estados Unidos, por lo que prevé que entre agosto y septiembre de este año inicie la promoción de los programas académicos y el proceso de captación de estudiantes.

“Estamos finalizando los últimos trámites para que la autoridad de Estados Unidos nos permita abrir y estaríamos esperando entre agosto y septiembre empezar a comercializar, para que la primera generación inicie un año después, en el 2027”, indicó.

González Valdez detalló que la institución comenzará operaciones con una oferta de cuatro planes de estudio, enfocados en áreas de diseño y arquitectura. Destacó que, de esta forma, se convertirá en la tercera universidad estadounidense establecida en Elisia, donde actualmente operan Arkansas State University y Texas State University.

Añadió que hoy en día, Elisia Education Hub cuenta con una matrícula aproximada de mil 200 estudiantes, de los cuales el 85% pertenece a Arkansas State University, mientras que el 15% restante cursa estudios en Texas State University.

Publicidad
Publicidad